Skip to main content

Estudiantes de Ingeniería Comercial participan en diplomado internacional en gestión de Redes Sociales

12 Julio 2021

Iniciativa es parte de trabajo colaborativo entre la Escuela y la U. Autónoma Metropolitana de México.

Como parte de las actividades de vinculación de la Escuela de Ingeniería Comercial con la Unidad de Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas casas de estudio, un importante grupo de estudiantes, ex alumnos y profesionales de la Universidad de Valparaíso se encuentran participando del diplomado de capacitación para la digitalización Principios generales del community manager, cuya gestora ha sido la profesora Leslie Bridshaw.

La iniciativa es parte del programa “MIPYME vs. Covid en Latinoamérica”, el cual busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México y América Latina que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis económica surgida tras la pandemia a través de un proceso de intervención estratégica por parte de los estudiantes pertenecientes a las instituciones que forman parte del programa.

En la inauguración de la actividad, el profesor Francisco Javier Arias, coordinador de enlace académico del proyecto, señaló que “esta capacitación es fundamental para el proyecto ‘MIPYME vs. Covid en Latinoamérica’. Esperamos que el programa sea de provecho para todos los participantes de las distintas universidades latinoamericanas que nos acompañan. Buscamos a través de este tipo de actividades transformar la sociedad de cada uno de los países que se han visto afectados por la pandemia, aportado al conocimiento y una mejora en la economía”.

El Rector de la UAM Unidad Azcapotalco, doctor Óscar Lozano, indicó: “Nos emociona ver cómo se incrementa el trabajo en América Latina y una de nuestras misiones como universidad es democratizar el conocimiento. Sabemos que la pandemia golpeó fuerte a nuestro continente, sin embargo, este tipo de experiencias nos da la oportunidad de mostrar que un trabajo en conjunto potencia la posibilidad de salir adelante. Trabajando en red no solamente fortalecemos a otros, sino más bien a nosotros mismos. Además de unir y hermanar lazos, conocemos otras realidades”.

A los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso esta instancia les ayudará en el próximo desafío que deberán enfrentar al realizar sus prácticas básicas y profesionales durante el segundo semestre de 2021, en las cuales tendrán la posibilidad de realizar en conjunto con un estudiante mexicano asistencias técnicas en marketing digital a empresas chilenas y mexicanas.

Los talleres serán impartidos en ocho módulos que abordarán temáticas como: Community manager, aspectos básicos; atención al cliente; fotografía de producto; copywriting; página web; diseño para principiantes y Facebook Ads. Junto a los estudiantes mexicanos y chilenos, en el diplomado participan alumnos de la Universidad Privada Boliviana de Bolivia; de la Corporación Universitaria Americana y del Tecnológico de Antioquia, ambos de Colombia; de la Universidad de Guayaquil (Ecuador); de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay y de la Universidad Nacional de Frontera de Perú.