Skip to main content

Editorial UV entrega a la comunidad tres libros de descarga gratuita

08 Junio 2021

Se trata de “Diario íntimo de Chile”, “Paisaje, patrimonio cultural, tutela: una historia italiana” y “La pasión y la condena”.

Los libros “Diario íntimo de Chile”, diario de vida escrito por 384 personas mayores; “Paisaje, patrimonio cultural, tutela: una historia italiana”, de Salvatore Settis, y “La pasión y la condena”, de Juan Villoro, fueron puestos a libre disposición de la comunidad, con descarga gratuita, por el sello Editorial UV.

Según señala la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, esta medida se debe a que “la lectura en tiempos de crisis nos ayuda a sobrevivir y a cultivar nuestra imaginación”.

Los libros

“Diario íntimo de Chile” es un diario de vida escrito por 384 personas mayores, quienes combatieron la asfixia con la escritura y dejaron un testimonio histórico de los inicios de la pandemia. La publicación fue realizada junto con el Centro Gerópolis UV.

El link de descarga es el siguiente:

https://editorial.uv.cl/images/adjuntos/Diario_intimo_de_Chile_Versin_Final.pdf

“Paisaje, patrimonio cultural, tutela: una historia italiana”, de Salvatore Settis, es un libro que originalmente fue concebido como una conferencia dictada en el Festival Puerto de Ideas realizado el año 2012 en Valparaíso. Constituye una notable síntesis de la historia del patrimonio italiano y de su preocupante vulnerabilidad. En sus breves páginas se exponen didácticamente conceptos claves tales como “paisaje”, “patrimonio” y “tutela”, los que contribuyen a formar una conciencia crítica e invitan a una “acción popular” que cambie el destino trágico de nuestro entorno.

Link de descarga:

https://puertodeideas.cl/wp-content/uploads/2021/05/Salvatore-Settis-Paisaje-patrimonio-cultural-tutela-Una-historia-italiana.pdf

“La pasión y la condena”, de Juan Villoro, es un lúcido ensayo, mediante el cual el lector descubre que los libros no quieren ser escritos y que no cualquiera posee las condiciones psicológicas y existenciales para lidiar con esa resistencia que lleva a los escritores a alejarse de los otros y crear un mundo paralelo.

Link de descarga:

https://editorial.uv.cl/images/adjuntos/La-pasion-y-la-condena-Villoro.pdf