Skip to main content

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles distinguió a la Universidad de Valparaíso

04 Junio 2021

Temporada de Orquestas Juveniles fue destacada en la Región de Valparaíso.

Resaltando el valor de la música en la formación de niños, niñas y adolescentes, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, celebró este lunes 31 de mayo sus veinte años de existencia. En la ocasión, la entidad premió a instituciones, instructores y becados de cada región, resultando distinguido en Valparaíso el ciclo Temporada de Orquestas Juveniles de la UV, que se ha desarrollado desde 2015.

La ceremonia fue encabezada por Alejandra Kantor, directora ejecutiva de FOJI, quien estuvo acompañada por Alicia Pardo, directora del Área Regional de FOJI, y Loreto Díaz, jefa de Extensión Musical de la entidad. En representación de la UV, participó Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio.

En la oportunidad, Alejandra Kantor valoró el aporte y la colaboración de todas las personas y entidades que han aportado a la difusión y el estímulo de la música entre los niños, niñas y adolescentes, destacando que son una “gran comunidad que ha sido un faro de luz en nuestro país”, e indicando que gracias a esta comunidad la Fundación “es la batuta del talento en Chile”.

La entidad premió a cada región, valorando en cada una de ellas el quehacer de personas e instituciones, así como de jóvenes talentos que han llegado a consagrarse gracias al apoyo de la Fundación. En el caso de Valparaíso, se distinguió a la becada Aurora González, flautista; al instructor Manuel Simpson; a la Orquesta de la Cormuval, dirigida por Francisco Villalobos, y a la Universidad de Valparaíso.

La directora ejecutiva de FOJI saludó especialmente al exrector Aldo Valle y al exdirector de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, por su trabajo y colaboración en la realización de la Temporada de Orquestas Juveniles, que se ha desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, con entrada liberada y abierta a toda la comunidad.