Skip to main content

Campus San Felipe realizará debates con postulantes a alcaldías de Los Andes y San Felipe

29 Abril 2021

Se realizarán el 4 y el 5 de mayo, ambos desde las 19 horas.

En el marco de los valores de participación, formación ciudadana y pluralismo, de larga tradición en la Universidad de Valparaíso, el Campus San Felipe programó dos debates políticos para conocer los planteamientos de las candidaturas a las alcaldías de San Felipe y Los Andes frente a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Los debates están programados para los días martes 4 y miércoles 5 de mayo, siendo el primer turno para las y los candidatos de San Felipe y el segundo, para los postulantes al municipio de Los Andes, ambos programados desde las 19 horas.

Los eventos, que serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook del Campus San Felipe, fue organizado por las áreas de Vinculación con el Medio y Extensión y Comunicaciones de la sede aconcagüina, en coordinación con la dirección del campus.

“Una de nuestras misiones, al estar insertos en un territorio geográfico, es ser una real contribución a la ciudadanía, por lo que creemos firmemente que una instancia como esta potenciará la vinculación con nuestro entorno y será de gran utilidad para que los votantes conozcan de una manera clara los planteamientos y propuestas de los y las candidatas”, señaló el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja.

Agregó que, “sin lugar a dudas, la garantía de credibilidad e imparcialidad de la Universidad de Valparaíso, será un gran aporte cívico para la ciudadanía, ya que hemos preparado una producción con los máximos estándares de seriedad y pluralismo, invitando a todos los candidatos con un tiempo adecuado y programando sorteos para distribuir el orden de las respuestas”.

Por San Felipe participarán Carmen Castillo, Boris Aedo, Francisca Bello y Patricio Freire. En tanto, en la comuna de Los Andes, confirmaron su participación los candidatos Marcelo Merino, Miguel Henríquez y Benigno Retamal.

El debate de San Felipe será moderado por el encargado de Vinculación con el Medio del Campus San Felip, Pedro Caniguante, y el de Los Andes por el encargado de Extensión y Comunicaciones del Campus San Felipe, Iván Pereira.