Skip to main content

Comienza temporada 2021 de Socelatte

27 Abril 2021

En su segundo ciclo la iniciativa de SOCEQYF-UV abordará temáticas de las ciencias farmacéuticas, biológicas y de la salud.

“Nutrición en Pandemia” es el nombre de la charla inaugural que abre la segunda temporada online de Socelatte, iniciativa que organiza la Sociedad de Estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (SOCEQYF-UV).

El encuentro, que contará con la participación como expositora invitada de la nutricionista Valentina Westwood, certificada en Psicología de la Alimentación, se llevará a cabo el miércoles 28 de abril, desde las 20 horas y será transmitido a través del canal de Instagram @soceqyf y de https://www.facebook.com/SOCEQYFUV

Así lo dieron a conocer Paris Reyes, presidenta de SOCEQYF, junto a Ricardo Quiero, secretario de Comunicaciones de la organización estudiantil.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de seguir informando a la comunidad, a pesar de la situación actual de pandemia. Dado que ya no podíamos realizar nuestras actividades de manera presencial, decidimos buscar una solución y de esta manera nace Socelatte. Su objetivo es informar, a través de una programación online vía IGTV de Instagram, trayendo invitados para hablar sobre temas relacionados con las ciencias farmacéuticas, biológicas y de la salud”, afirmó Paris Reyes.

Ricardo Quiero destacó que “nuestro público suelen ser profesionales y estudiantes relacionados con el área de la salud dentro de Chile, aunque también hemos llegado a personas extranjeras, gracias a la conectividad online. Aspiramos como equipo a llegar a la mayor cantidad de personas posibles que estén interesadas en aprender cosas nuevas relacionadas con la ciencia química-biológica”.

Tal como lo explicaron los organizadores, SOCEQYF es una sociedad de estudiantes sin fines de lucro que nace en el año 2016 de un grupo de estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la UV, actualmente todos titulados, con la finalidad de dar a conocer las ciencias farmacéuticas y la labor del químico farmacéutico en la salud. Al día de hoy, SOCEQYF se compone de 26 estudiantes de pregrado y se han fundado más sociedades de estudiantes de Química y Farmacia a lo largo del país, y de diferentes universidades, interesadas en la ciencia. Además de los encuentros en redes sociales que llevan a cabo, SOCEQYF también elabora la revista “Elixir”. Asimismo, adelantaron un nuevo proyecto: “Soceschool”, que se orientará al apoyo a colegios y actividades científicas a través del apadrinamiento.