Skip to main content

Especialistas en patología oral de Chile y otros cuatro países analizan y discuten casos clínicos

15 Abril 2021

Sesiones del nuevo ciclo de talleres en línea de la Escuela de Odontología UV se extenderán hasta fines de 2021.

Analizar, discutir e intercambiar experiencias sobre casos clínicos relacionados con enfermedades, diagnósticos y tratamientos son los objetivos principales del ciclo de talleres en línea que comenzó a impartir la cátedra de Patología y Diagnóstico Oral de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales del área de la salud chilenos y extranjeros, ya que en él participarán expositores pertenecientes a diversas instituciones nacionales e internacionales, en su mayoría especialistas en la disciplina y estomatólogos o licenciados en Medicina que se dedican a la salud oral.

“Las sesiones han sido diseñadas para que duren unos cincuenta minutos como máximo, divididos en unos quince a veinte minutos de presentación y otros diez a quince minutos más de discusión con los asistentes. Se orientarán al diagnóstico clínico, imagenológico y a su correlación histopatológica y se realizarán todos los viernes al mediodía, vía Zoom, excepto cuando haya congresos asociados al área”, precisó la docente y coordinadora de los talleres Karina Cordero.

El ciclo es de carácter gratuito, abierto a todos los interesados y su programa considera la transmisión de ponencias individuales, seguidas por rondas de preguntas y respuestas que posteriormente serán subidas al canal de Youtube de la cátedra.

La primera de las intervenciones estuvo a cargo del académico, investigador y secretario de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Ricardo Moreno, quien en su calidad de profesor de Patología Oral y magíster en Biología Celular y Molecular dio cuenta del caso de un paciente con queratoquiste periférico.

En las próximas sesiones intervendrán otros especialistas e investigadores de la UV, así como, también, de hospitales, universidades y otras entidades de nuestro país, además de expertos del Hospital Señor de los Milagros de Salta (Argentina), de la Universidad Central de Venezuela y de instituciones de Belice y México.