Skip to main content

De cinco regiones son los estudiantes del primer postítulo en Data Science

12 Abril 2021

Un tercio de los matriculados del programa de la Escuela de Ingeniería Informática son mujeres.

Con 18 matriculados de los cuales un tercio son mujeres partió la primera versión del Diplomado en Data Science de la Escuela de Ingeniería Informática. Los estudiantes provienen de Iquique, Calama, La Serena, San Felipe, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Santiago y San Fernando.

Ana Aguilera, directora del programa, señala que “tuvimos cerca de sesenta personas interesadas y finalmente se matricularon 18, con una importante presencia femenina, lo que demuestra que las mujeres se interesan cada día más en las ciencias y en particular en la inteligencia artificial”.

“Esta primera versión comenzó la semana pasada y estaremos durante cinco meses estudiando sobre esta importante área del saber que es la ciencia de datos, con profesores con alto nivel académico que acompañarán a los estudiantes durante todo el programa”, agregó.

La académica resaltó que “se matricularon personas desde diversas regiones y comunas, quienes manifestaron su entusiasmo por aprender y profundizar temas asociados al área, lo que significa a la vez que la UV tiene presencia en diferentes lugares a nivel nacional. Es satisfactorio ver el fruto después de un año de trabajo en el diseño del programa, tarea en la que estuve acompañada de los profesores Fabián Riquelme y Rodrigo Salas”.

“Fue un arduo trabajo de promoción y gestión durante cinco meses, lo que nos ha permitido alcanzar este significativo número de matriculados considerando el tiempo de pandemia en el que nos encontramos”, añadió.

De igual manera, agradeció “el apoyo de la Dirección General de Postgrado, a cargo de la profesora Angélica Mosqueda, y su equipo por su encomiable apoyo durante todo el proceso”.