Skip to main content

Secretaria general y fiscal general de la UV asumen sus funciones

01 Abril 2021

Daniela Marzi y Nicole Selamé, respectivamente, partieron en sus cargos este 1 de abril.

En una sencilla pero significativa ceremonia, este jueves 1 de abril asumieron sus cargos la nueva secretaria general de la UV, Daniela Marzi, y la nueva fiscal general de la institución, Nicole Selamé.

El acto se desarrolló vía Zoom, y fue encabezado por el rector Osvaldo Corrales, contando con la presencia del prorrector, Christian Corvalán; el contralor, Cristián Moyano; el secretario general saliente, Carlos Lara, y el fiscal general saliente, Eduardo Morales, junto a decanos e invitados de las unidades involucradas.

En la ocasión, se dio lectura a los decretos de nombramiento de secretaria general (TRA N° 315/51/2021) y fiscal general (TRA N° 315/50/2021). Cabe señalar que Daniela Marzi y Nicole Selamé son abogadas y académicas de amplia trayectoria en la Facultad de Derecho de la casa de estudios.

El único orador de la ceremonia fue el rector Corrales, quien junto con destacar la relevancia de la ocasión, agradeció a los directivos salientes por su desempeño y compromiso, a la vez que destacó el valor del trabajo que desarrollaron el año 2020, en tiempos especialmente difíciles. Cabe señalar que ambos continuarán ejerciendo funciones en la UV: Carlos Lara como vicerrector de Vinculación con el Medio, y Eduardo Morales en la Unidad de Gobierno Universitario Transparente y de Gestión Documental.

Asimismo, Osvaldo Corrales agradeció que las profesoras Daniela Marzi y Nicole Selamé aceptaran asumir sus cargos en la época tan dura que está viviendo el país debido a la pandemia, demostrando su gran generosidad, valentía y compromiso con la gestión universitaria. Subrayó asimismo la importancia que tiene la paridad de género para la Universidad de Valparaíso, a la vez que destacó que ambas académicas fueron escogidas no sólo en virtud de ese elemento, sino en consideración a sus indudables méritos.

El rector aprovechó la ocasión para destacar el rol que han cumplido a nivel nacional las universidades, que se han posicionado como instituciones imprescindibles y actores relevantes en sus respectivas comunidades y en el país.