UV amplía la oferta de capacitación para sus funcionarios
Plan elaborado en conjunto por la DGDP y la AFUV incorpora a nuevos prestadores para los cursos y en modalidad remota.

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas (DGDP) de la Universidad de Valparaíso, a través de su área de Capacitación y el Comité Bipartito de Capacitación, y en conjunto con la Asociación de Funcionarios, se encuentran impulsando la capacitación de los funcionarios y funcionarias de la UV. Para ello, a partir del mes de marzo se ha enviado por medio de la cuenta capacitacion@uv.cl información sobre el Plan de Capacitación año 2021 con la oferta de cursos de capacitación a los que se puede postular durante el mes, señalando nombre del curso, modalidad, cantidad de horas y fechas, entre otras informaciones.

Durante el año 2021 se pretende ampliar la oferta de capacitación de cursos financiados mediante el uso de franquicia Sence, que gestiona directamente la Universidad, incluyendo cursos ofertados por otros servicios públicos que son gratuitos y de calidad, como los que son ofrecidos por la Contraloría General de la República, con la intención de poder aprovechar las oportunidades de capacitación disponibles y acceder a una mayor cantidad de capacitaciones para promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de nuestros funcionarios y funcionarias.

Dada la contingencia nacional, los cursos estarán orientados a la modalidad a distancia para resguardar la salud del personal UV, ofreciendo dos tipos de modalidades sincrónica y asincrónica.

Los cursos en modalidad sincrónica permiten que el participante tenga interacción en tiempo real, como en una clase presencial con horarios fijos de conexión; mientras que los de modalidad asincrónica facilitan una mayor autonomía y flexibilidad en cuanto a manejo del tiempo, ya que el participante avanza a su ritmo sin horarios fijos, contando igualmente con un tutor al que puede realizar consultas por medio de mensajes en la plataforma o correo electrónico.

El director de la DGDP, Juan Pablo Jaña, comentó que "la decisión adoptada en conjunto con el Comité Bipartito de Capacitación y la Asociación de Funcionarios pretende adecuarse a la situación de pandemia, manteniendo una oferta de capacitación interesante y pertinente, utilizando la totalidad de los instrumentos disponibles, por lo que es muy relevante que todas y todos los funcionarias y funcionarios se informen y, muy especialmente, se atrevan a gestionar su participación. También es importante que las jefaturas ejerzan sus liderazgos y motiven a sus equipos a capacitarse"

Algunos de los cursos a los que se puede postular en el mes de abril son:

-"Herramientas técnicas y prácticas para manejo básico de planilla Excel", "Manejo de datos, filtros y tablas con Excel intermedio" y "Técnicas de gestión de proyectos utilizando Microsoft Project", impartidos por Inacap.

-"Atención/servicio al cliente y comunicación", "Técnicas para la administración eficiente del tiempo" y "Presentaciones de alto impacto/presentaciones efectivas", dictados por CIDES.

-"Herramientas para la gestión de procesos en la organización", "Aplicación de normas internacionales de información financiera - IFRS", "Gestión presupuestaria, contabilidad gubernamental y NICSP en el sector público chileno" o "Estatuto Administrativo en Chile", impartidos por TeledUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es importante indicar que para la inscripción se requiere completar el formulario correspondiente a la modalidad del curso (sincrónico/asincrónico) y enviar, dentro de los plazos establecidos, al correo capacitacion@uv.cl. Mayor información sobre cursos y formularios de inscripción en la página web capacitacion.uv.cl.

Durante el año se estarán enviando ofertas de capacitación de manera periódica y se invita a todos los funcionarios y funcionarias a estar atentos a las informaciones que son enviadas mediante correo electrónico o también visitando la página web anteriormente indicada.

Publicado jueves 1 de abril de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Presentan Sistema de Alerta de Marejadas a empleadores y representantes de la industria
16-ABR-2021
Facultad de Farmacia inauguró su año académico con conferencia sobre salud y nueva constitución
16-ABR-2021
Con clase magistral “Diez claves para un proyecto”, Escuela de Arquitectura inauguró año académico
16-ABR-2021
Construyendo resiliencia moral colectiva en tiempos de Covid
16-ABR-2021
Académica UV expone en ciclo organizado por la Red de Envejecimiento del CUECH
16-ABR-2021
Vecinos del cerro Mariposa protagonizan radioteatro que rescata su propia historia
15-ABR-2021
Especialistas en patología oral de Chile y otros cuatro países analizan y discuten casos clínicos
15-ABR-2021
Escuela de Derecho colabora en programa de formación en mediación de Honduras
14-ABR-2021
19 estudiantes participan en tercera versión de Propedéutico Pedagógico de la UV
14-ABR-2021
SOS Ciudades celebra veinte años y académicos de Arquitectura exponen sobre la experiencia porteña
14-ABR-2021
157 estudiantes de Enfermería UV refuerzan a los equipos de vacunación y atención hospitalaria
13-ABR-2021
Estudiantes desarrollan competencias gerontológicas en el Centro Gerópolis UV
13-ABR-2021
Destacada participación de investigadora UV en última edición de prestigiosa revista internacional
13-ABR-2021
Estudiantes de Arquitectura integran taller transversal sobre proceso constituyente
13-ABR-2021
Profesor de la UV participa en Jornada Internacional de Derecho Procesal
13-ABR-2021
“Pieza que sirve de comedor, cocina y dormitorio”, el estreno virtual que llega a Sala Negra en Línea
12-ABR-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000