Skip to main content

Centro de Patología Oral retomó la atención presencial de sus pacientes en tratamiento

08 Marzo 2021

Esta unidad clínica, que es muy demandada, ha funcionado durante toda la pandemia y solo hizo una pausa en febrero.

Desde el lunes 8 de marzo, y tras el acostumbrado receso de febrero, el Centro de Diagnóstico en Patología Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso retomó la atención presencial de sus pacientes en tratamiento y, también, de las personas que requieren de una consulta por motivos específicos.

Se trata de una unidad clínica altamente demandada, que ha funcionado durante toda la pandemia, y al que los interesados pueden acudir tras solicitar, en forma previa, una hora a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., luego de lo cual son contactados por sus especialistas.

Según explicó la directora de esta unidad, Karina Cordero, esta medida busca ordenar la atención -y, de paso, evitar que la gente llegue directamente al centro-, ya que ésta se realiza solo los lunes, miércoles y jueves, días para los que se destina un número limitado de horas, para así cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Nosotros funcionamos durante todo el 2020. Solo paramos unas semanas durante el verano. Hay mucha gente que acude a nosotros. A nuestros pacientes habituales ya los hemos ido contactando de nuevo, pero también hemos estado informando a la comunidad que volvimos a abrir nuestras puertas, por si hay personas que ahora necesitan de este tipo de atención odontológica”, precisó la doctora Cordero.

El Centro de Diagnóstico en Patología Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso se encuentra ubicado en avenida Carvallo 211, Playa Ancha.

Sus especialistas se dedican exclusivamente a la atención de pacientes con enfermedades autoinmunes en la cavidad oral o que necesitan tratarse lesiones de tejidos blandos, como lengua, paladar y labios, tomarse biopsias o hacerse exámenes de los huesos maxilares, entre otras prestaciones.