Skip to main content

Profesora de Derecho UV es nueva coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda

08 Marzo 2021

Daniela Veas cuenta con una amplia experiencia en el servicio público y en organismos multilaterales.

La profesora y también exalumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Daniela Veas fue nombrada recientemente como coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Daniela Veas cuenta con una amplia experiencia en el servicio público y en organismos multilaterales, como el Banco Mundial, el BID, la OMC, la OCDE y la Apec. Además, desde el mes de diciembre de 2019 se desempeñaba como asesora legal senior de la Coordinación de Finanzas Internacionales del mismo ministerio, asumiendo el rol de coordinadora nacional del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico.

Al respecto, la académica señaló que “el servicio público ha sido para mí una vocación real muy profunda desde los inicios del ejercicio de la profesión. Al igual que muchas y muchos ex alumnas y alumnos, comparto una visión de lo que las y los abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso pueden aportar al estado y al desarrollo del país”.

“Esta nueva invitación es un enorme desafío y me siento muy orgullosa de poder desempeñarlo. Las mujeres tenemos tanto talento que entregar en la búsqueda de un estado moderno, eficiente y estoy feliz de aportar desde mis conocimientos y experiencia en el área internacional. Sin duda mi formación en las aulas de la Escuela me permite enfrentar éste y muchos desafíos con fortalezas y rigurosidad”, cerró.

Fotografía: Ministerio de Hacienda.