Skip to main content

Crisis socio-sanitaria y políticas públicas abordará IV Escuela de Verano “Universidad, Sociedad y Territorios”

11 Enero 2021

El encuentro organizado por la UV, la UTEM y la ULagos se realizará entre el 19 y el 21 de enero y por primera vez se emitirá a través de plataformas virtuales.

La Universidad de Valparaíso, La Universidad de Los Lagos -a través del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER)- y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) organizarán por cuarto año consecutivo, entre el 19 y el 21 de enero, la Escuela de Verano “Universidad, Sociedad y Territorios”.

La actividad, que en esta oportunidad se emitirá por primera vez a través de plataformas virtuales, está dirigida a la sociedad civil (dirigentes sociales), instituciones públicas, estudiantes y público interesado en general. Tendrá como eje central las proyecciones y desafíos de la crisis socio-sanitaria en materia de políticas públicas y nuevamente contará con el patrocinio de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

El primer día de escuela, el 19 de enero, bajo la responsabilidad de la Universidad de Los Lagos, se conversará acerca de desafíos en materia de agricultura y alimentación responsable.

El segundo día, el 20 de enero, bajo la responsabilidad de la Universidad de Valparaíso, se reflexionará acerca de políticas públicas para el adulto mayor.

Por último, el día 21 de enero, bajo la responsabilidad de la UTEM, se analizarán los desafíos en materia de políticas públicas inclusivas.

En cuanto a la metodología, las escuelas de verano se caracterizaban por utilizar un método de trabajo interactivo y, por lo tanto, la participación de los asistentes era clave. En esta versión, las condiciones han obligado a modificar esta metodología. Para el próximo año, se espera retomar el formato presencial.

FUENTE: Prensa Universidad de Los Lagos