Skip to main content

Alberto Balbontín y Óscar Fariña fueron reelegidos como decanos de sus facultades

06 Enero 2021

Conducirán a Derecho y a Ciencias Económicas y Administrativas por los próximos cuatro años.

Los decanos Alberto Balbontín y Óscar Fariña fueron reelegidos al frente de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), respectivamente, en las elecciones celebradas lunes y martes de esta semana. Así, ambos conducirán a sus facultades durante los próximos cuatro años.

En Derecho, de un claustro total compuesto por 43 académicos, emitieron su voto 35 (81.4%). Entre los votos emitidos se registraron dos votos blancos (5.7%) y 33 válidamente emitidos (94.3%). No hubo votos nulos. El profesor Alberto Balbontín obtuvo 33 votos válidamente emitidos, mayoría absoluta.

“Deseo expresar mi reconocimiento por la alta participación en el proceso de elección, considerando las circunstancias sanitarias que nos afectan y el hecho de haber un solo candidato, lo que no impidió cumplir con el compromiso de participar en un proceso democrático que responde a todas las normas que nos hemos dado como institución universitaria. Asimismo, agradezco muy sinceramente a todas y todos quienes manifestaron expresamente su adhesión a lo que ha sido y pretende ser mi trabajo para nuestra facultad y universidad. El resultado obtenido refuerza mi compromiso con nuestra comunidad”, comentó el decano Balbontín.

“Expreso también mi reconocimiento por su disposición y trabajo a quienes estuvieron a cargo de la administración del proceso como miembros del Tricel y a los vocales de mesa, a la secretaria que acompañó la votación y a las secretarias de Facultad y académica. Por último, envío también un saludo de gratitud a los profesores y profesoras que, sin formar parte del claustro, me comunicaron sus deseos de éxito en la consulta. Sus mensajes fueron recibidos con mucho afecto, y como una demostración de su interés por los destinos de nuestra escuela”, agregó.

En la FACEA, en tanto, de un claustro total compuesto de 110 académicos, emitieron su voto 101 (91.81%). Entre los votos emitidos no se registraron blancos, hubo un nulo (1%) y 100 válidamente emitidos (99 %). De los válidamente emitidos, Oscar Fariña obtuvo 58.25 votos ponderados, equivalentes al 58.69%, mientras que Iván Cubillos obtuvo 41 votos ponderados, equivalentes al 41.31%.

"Para nosotros es un importante desafío el que se nos abre. Como Facultad podremos continuar con el plan de modernización iniciado hace cuatro años, convocando en un trabajo unitario a todas las escuelas y carreras que la componen y a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad académica. Tenemos mucho que avanzar aún, necesitamos una Facultad cada vez más vinculada con su entorno, que profundice y extienda su trabajo de investigación y que mantenga un alto estándar de calidad en su formación de pre y posgrado. Y para eso sé que cuento con el apoyo de todos", manifestó Óscar Fariña.

El rector (s) Christian Corvalán manifestó sus deseos de éxito en su gestión a ambos decanos.