Skip to main content

Profesora de la UV integra directorio del capítulo chileno de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado

04 Enero 2021

Académica Pamela Prado señaló que es una “gran oportunidad para mostrar el trabajo que se hace a nivel de derecho privado en Chile”.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Pamela Prado fue designada para integrar el directorio del capítulo chileno de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDP). El grupo lo integra además Carmen Domínguez, profesora de la UC; Manuel Barría, académico de la UdeC; y Patricia López, docente de UDP.

La profesora Pamela Prado señaló al respecto que “me siento sumamente honrada y reconocida académicamente de que la prestigiosa y reconocida profesora Carmen Domínguez me haya pedido formar parte de este directorio, que es un grupo selecto. Creo además que es una excelente oportunidad para mostrar el trabajo que se hace a nivel de derecho privado en Chile y también será un importante nexo para las distintas actividades que podamos llevar a cabo, con la posibilidad de co-patrocinar muchas iniciativas de derecho privado de nuestra Escuela de Derecho UV a través de esta importante asociación internacional. Esto nos abre una tremenda oportunidad como Escuela, a nivel del derecho privado, de hacer actividades y poder difundirlas a través de la AIDP y poder llevar a cabo trabajos en colaboración con la asociación. Además, puede ser una importante plataforma para mostrar la Revista de Ciencias Sociales, de EDEVAL”.

“Dejo invitados a nuestros académicos y académicas, ayudantes y estudiantes a formar parte de esta importante asociación, cuyas actividades son periódicas y mayoritariamente gratuitas, tienen bases de datos, revistas y desarrollan seminarios internacionales de alto nivel, entre otras características”, cerró.

La Asociación Iberoamericana de Derecho Privado tiene por objetivo difundir el derecho iberoamericano y fortalecer los lazos entre los países mediante el estudio de las ciencias jurídicas y el fomento de la investigación. Para ello publican artículos, revistas y libros, realizan cursos, seminarios y congresos, y suscriben convenios para eventos académicos y pasantías. Para conocer más sobre la AIDP, se puede visitar el sitio web https://www.aiddp.com/