Skip to main content

Diploma de Postítulo en Data Science enfatiza trabajo aplicado y multidisciplinario

04 Diciembre 2020

Las clases de la primera versión comienzan en abril del 2021 y tendrán una duración de 17 semanas.

Gestión y ética de los datos, Big Data, modelos estadísticos, machine learning y deep learning, analítica y visualización de datos y aplicaciones son algunos de los módulos que tendrá la primera versión del Diploma de Postítulo en Data Science.

El diploma, diseñado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería, tiene por objetivo actualizar a profesionales en conocimientos y uso de herramientas avanzadas en el área de ciencia de datos.

El énfasis se orienta en el trabajo aplicado y multidisciplinario, con responsabilidad ética y social, a través de la experimentación, la aplicación creativa y el desarrollo innovador de soluciones a problemas reales.

El programa de especialización busca profundizar en la ciencia de datos, una de las áreas con más alta demanda en la actualidad, además de desarrollar capacidades en los estudiantes para gestionar y manipular big data en entornos multidisciplinarios.

Entre los objetivos del programa se cuenta dar a conocer los aspectos estadísticos y matemáticos fundamentales para la comprensión de modelos y resolución de problemáticas de la ciencia de datos.

Entre los resultados esperados se busca también potenciar las capacidades de análisis de datos e interpretación de resultados a través del uso de herramientas y técnicas computacionales avanzadas de data science, para la resolución de problemas aplicados de forma creativa e innovadora en diversas áreas del conocimiento.

El programa ya inició su proceso de postulación, el cual cerrará el 8 de marzo 2021. Las clases se inician el viernes 2 de abril del 2021, con una duración de 17 semanas.

La directora del programa es Ana Aguilera, académica de Ingeniería Informática, y la información se puede solicitar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar en https://postgrados.uv.cl/index.php/diplomas/facultad-de-ingenieria/data