Skip to main content

Realizan taller de autorregulación emocional para estudiantes que rendirán la Prueba de Transición

10 Noviembre 2020

Participaron más de setenta jóvenes del valle de Aconcagua.

En el marco de las nuevas exigencias y cambios que trae la nueva Prueba de Transición para la Admisión 2021 a las universidades, sumado a la actual contingencia social y de salud, la Universidad de Valparaíso realizó un taller para el manejo de emociones dirigido a estudiantes de cuarto medio del valle de Aconcagua.

El encuentro, denominado “Estrategias de autorregulación emocional frente al nuevo escenario de admisión a las Universidades”, contó con dos sesiones. La primera titulada “Admisión 2021, cambios y requerimientos de la Prueba de Transición”; y la segunda, “Autorregulación Emocional”.

Los talleres fueron elaborados y ejecutados por Alejandra Campbell, Fernando Reyes, Alexis Calderón, María Jesús Barbagelata y Fernanda Vega, profesionales del Programa PACE UV (Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior) y del Programa APPA (Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años), de la Dirección General de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Valparaíso. La coordinación con los colegios y liceos de la zona estuvo a cargo del Área de Extensión del Campus San Felipe UV.

El taller fue dictado vía Zoom y contó con la participación de más de setenta estudiantes de los establecimientos educacionales de las provincias de San Felipe y Los Andes.