Skip to main content

Director Artístico del FICVIÑA 2020 será jurado en certámenes internacionales

18 Agosto 2020

Claudio Pereira, académico de la Escuela de Cine UV, participará en los festivales de Monterrey y Lima.

Claudio Pereira, director artístico del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA2020) y académico de la Escuela de Cine UV, participará como jurado en certámenes latinoamericanos durante esta semana.

El académico será jurado de la sección Largometrajes Mexicanos, en el 16° Festival Internacional de Cine de Monterrey. En este certamen compartirá funciones con Deborah Micheletti, codirectora de la Bienal Internacional Dona i Cinema, del Festival Internacional de Mediometrajes de Venecia, y Oualid Mouaness, escritor y director libanés, cuya película “1982” fue propuesta para los premios Oscar 2020.

También será jurado en la sección Cine del Mañana Foco Perú, del Festival Internacional de Cine de Lima, correspondiente a la sección industria del evento, organizada en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú.

Este año fueron seleccionadas en esta sección las películas “Autoerótica”, de Andrea Hoyos; “La imagen”, de Ángel Pajares; “LXI”, de Rodrigo Moreno del Valle, y “Esquema de los tiempos futuros”, de Víctor Checa. Estos realizadores tendrán la oportunidad de exhibir sus obras en proceso a profesionales de la industria de diferentes partes del mundo entre distribuidores, directores y programadores de festivales, agentes de venta, entre otros.

En este mismo certamen, Pereira participará además en el foro “Y ahora, ¿qué hago con mi película?”, que se desarrollará este sábado 22, a las 17:00 horas de Chile. En la oportunidad expondrá junto a la directora de Programación de Ambulante, Meghan Monsour; Ada Quintana, vocera de Red de Festivales de Cine del Perú, y Elba McAllister, cofundadora de Cineplex Colombia.