Skip to main content

Académica de Farmacia participó en congreso internacional de educación farmacéutica

14 Agosto 2020

El evento fue organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

Patricia Acuña, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, participó en el encuentro “Abordando las inequidades en la educación farmacéutica debido al COVID-9. Aprendizajes de África, Asia y Latinoamérica”.

La académica UV compartió su experiencia y conocimientos con otros expertos internacionales en educación farmacéutica en el webinar organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP por sus iniciales en inglés).

La FIP es una organización no gubernamental, que congrega a farmacéuticos de los distintos ámbitos del ejercicio profesional a nivel global y mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO a través de su programa UNITWIN.

En este webinar la académica abordó algunos efectos de las inequidades en la educación farmacéutica que se han profundizado a causa de la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

Junto a Patricia Acuña participaron como panelistas Bhojraj Suresh, Derick Munkombwe, Alison Williams, Nguyen Van Hung, Jennie Lates y Nilhan Uzman. Moderó Ralph Altiere.

El seminario completo se puede revisar en el link: https://www.fip.org/events?event=518