Skip to main content

UV invita a taller de contención y orientaciones para enfrentar emocionalmente la pandemia

11 Agosto 2020

Departamento de Bienestar del Personal invita a inscribirse a todos los funcionarios interesados.

Con el objetivo de ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19 que está afectando al país y al mundo, el Departamento de Bienestar del Personal de la Universidad de Valparaíso convoca el taller “Enfrentando la pandemia”, que dictará la académica Ana María Bacigalupo, de la Escuela de Psicología. La actividad tendrá lugar este viernes 14 de agosto, de 16:00 a 17:30 horas.

El encuentro, que se desarrollará vía Zoom y está abierto a todos los funcionarios y funcionarias de la UV, “entregará herramientas para transformar crisis en oportunidad y luces para procurar el ‘bien estar’”, según explica Maricarmen Rodríguez, jefa de Bienestar del Personal.

Añade que el taller “surge a partir de la necesidad detectada por Bienestar de Personal UV respecto a ofrecer un espacio de contención y orientaciones para enfrentar emocionalmente la pandemia a funcionarios y funcionarias de la Universidad. El taller fue diseñado en alianza con la Escuela de Psicología y con la especial colaboración de la académica Ana María Bacigalupo”.

Por su parte, Ana María Bacigalupo señala que “la información que recibimos de los medios de comunicación, conciliar el teletrabajo con la familia o con la vida personal, cuidar a terceras personas y conservar la propia estabilidad ‒en todos sus aspectos‒ son algunos elementos desafiantes con los que nos encontramos a diario quienes vivimos el contexto actual. Este espacio de encuentro tiene como objetivo principal conocer la diversidad de formas posibles para afrontar la situación actual, entregando sugerencias en las que convergen más de diez organizaciones mundiales de salud mental”.

No obstante, agrega la psicóloga, “desde una perspectiva de resiliencia y diversidad, el foco principal estará puesto en la entrega de una visión que permita a los y las participantes descubrir los propios recursos y estrategias posibles de implementar para transformar crisis en oportunidad”.

Considerando la amplia convocatoria, la modalidad será principalmente expositiva, con espacios de participación voluntaria y uso de TICs para dar mayor dinamismo a la sesión.

Consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeE48jIqXSRltOhfM6WxOIt56bVCAe3YYOhzpjj_eYJEqD4Hg/viewform