Skip to main content

FabLab UV crea tutoriales en Youtube para enseñar impresión 3D, electricidad y ofimática

14 Julio 2020

Videos abiertos a la comunidad también enseñan programación, diseño 2D, modelado 3D y Arduino.

Tutoriales para aprender sobre programación de computadores, diseño 2D, modelado 3D, impresión 3D, electricidad, Arduino y Ofimática es la nueva iniciativa del FabLab UV a través de su canal en Youtube, en el cual suben videos abiertos a cualquier persona que tenga un computador con acceso a internet. Todos los videos están disponibles en: cutt.ly/fablabuv

El material educativo, desarrollado por Tomás Gómez, administrador del FabLab UV, y Cristóbal Jiménez, encargado de Mantención y Asesoramiento Técnico del Fab Lab UV, está pensando para estudiantes de enseñanza media y de pregrado, pero el contenido es apto para todo público, ya que todas las temáticas se abordan desde un nivel básico, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos.

Tomás Gómez señala que el objetivo de la iniciativa es “divulgar la ciencia y la tecnología, junto con democratizar el acceso a la información, haciendo público nuestro contenido. Queremos aprovechar esta oportunidad para aumentar nuestro alcance y que todas las personas puedan disfrutar y aprender con nuestros videos tutoriales”.

Gómez indica que “como FabLab UV realizábamos muchos talleres y actividades presenciales con colegios y estudiantes de pregrado. La pandemia nos obligó a cerrar nuestras puertas y este proyecto nos permite llegar a todos los que se están cuidando en sus hogares. Además, esperamos que al utilizar las plataformas digitales nuestro alcance pueda ser mucho mayor, impactando a más personas que antes”.

Pero eso no es todo, ya que el FabLab UV tiene otros proyectos: “Pronto lanzaremos un programa educativo 100% gratuito y online dirigido a todos los y las estudiantes de enseñanza media del país, y quienes finalicen el programa y estén cursando cuarto medio este año podrán postular vía ingreso especial al proceso de Admisión 2021 a la carrera de Diseño y a todas las carreras de la Facultad de Ingeniería”, explica.