Skip to main content

Facultad de Odontología está de luto: murió exdecano y profesor Luis Olivares Meléndez

24 Febrero 2020

El destacado profesional y académico también se desempeñó como rector subrogante de la UV, entre 1998 y 1999.

Con profundo pesar recibió la comunidad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso la noticia del fallecimiento de su exdecano y profesor retirado Luis Olivares Meléndez.

El destacado profesional y académico, públicamente identificado con este plantel, dedicó su vida a la docencia, que inició el 1 de marzo de 1963, como profesor ayudante de la Cátedra de Cirugía Maxilofacial.

Más adelante, y en paralelo, asumió diferentes responsabilidades y cargos directivos en dicho plantel, el que dirigió entre el 1 de enero de 1991 y el 30 de abril de 2007. Además, fue designado como rector subrogante de la UV desde el 01 de septiembre de 1998 hasta el 30 de abril de 1999.

Tras finalizar su último período como decano, el doctor Olivares fue nombrado director de Recursos Humanos de la Universidad, cargo que ejerció entre mayo de 2007 y enero de 2008, luego de lo cual reasumió su puesto de profesor titular en la Escuela de Odontología, al que finalmente renunció para pasar a retiro el 1 de abril de 2008.

Gran pérdida

Tras enterarse de su deceso, el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, afirmó que la muerte de su antecesor representa una gran pérdida para la institución. “El profesor Luis Olivares fue un gran docente y profesional. Toda labor que cumplió la desempeñó con gran dedicación, iniciativas y logros. Lamento su partida y no me cabe más que expresar a sus familiares mi más sentido pésame y el de toda nuestra Facultad”, afirmó la autoridad.

También compartió el mismo sentimiento la directora de la Escuela de Odontología de la UV, Patricia Nazar. “Somos herederos de la extensa y fructífera trayectoria del profesor Olivares, durante la cual se formaron numerosas generaciones de destacados cirujanos dentistas y se materializaron importantes proyectos que impulsaron el desarrollo de nuestra escuela”, dijo.