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UV implementa Centro de Apoyo a la Postulación y call center

24 Febrero 2020

Instancia entrega orientación presencial y remota a futuros estudiantes sobre las carreras, beneficios, gratuidad y becas.

La Universidad de Valparaíso implementó el Centro de Apoyo a la Postulación, instancia presencial que entrega información a los futuros estudiantes sobre el proceso de admisión, carreras, alternativas de beneficios, gratuidad y becas. De igual forma, la institución implementó el call center 600 818 8825 y el Whatsapp 32 - 250 7000 para resolver consultas a distancia.

El Centro de Apoyo a la Postulación se encuentra funcionando en la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Blanco 1113, Valparaíso, desde el lunes 24 de febrero, de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida, hasta el viernes 28, que concluirá sus actividades a las 13 horas. El centro también se encuentra funcionando en el Campus San Felipe, ubicado en Merced 812 y en el Campus Santiago, en Gran Avenida 4160, San Miguel.

El objetivo del espacio es que los futuros estudiantes tengan respuesta a las innumerables dudas que surgen al momento de la postulación, las que son resueltas por estudiantes de cursos superiores de los 42 programas académicos que ofrece la casa de estudios.

Al respecto, el prorrector de la UV, Christian Corvalán, explicó que “durante los últimos años la institución ha desarrollado esta instancia para que los postulantes puedan resolver sus dudas, simular sus puntajes, averiguar los beneficios y conversar con los estudiantes que están cursando sus carreras”.

En cuanto a la PSU, el prorrector añadió que “como universidad hemos apoyado el desarrollo del proceso, porque hay muchos estudiantes que quieren ingresar a la universidad para seguir adelante con sus vidas y sus proyectos, pero principalmente porque ven en estas instituciones espacios de participación social y de inclusión para la construcción de ese país mejor que todos queremos”.

Scarlet Mora, postulante proveniente de Punta Arenas, valoró el espacio señalando que “es una labor muy relevante que desarrolla la UV, porque entrega información esencial para resolver diversas inquietudes al momento de postular”.

Similar opinión entregó el postulante Marco Jeria, para quien “es muy importante que existan instancias como éstas donde son los propios estudiantes de cursos superiores quienes entregan la información del proceso y las carreras”.

Precisamente, María Jesús Castro, estudiante de Derecho UV que se encuentra participando como monitora del centro, explicó que “es una tarea muy satisfactoria entregar información para los futuros compañeros y asesorarlos en cómo postular, darle la bienvenida a quienes ya están seguros y ayudar a quienes necesitan mayor cantidad de datos para realizar la mejor postulación”.