Skip to main content

Formalizan paso a la planta académica de docentes de Ciencias, Humanidades y Farmacia

23 Enero 2020

El rector Aldo Valle entregó las constancias que les reconocen su nueva vinculación con la institución.

En una solemne ceremonia, diecisiete académicos y académicas de las facultades de Ciencias, Farmacia y Humanidades y Educación recibieron de manos del rector Aldo Valle la constancia que los reconoce como nuevos miembros de la planta académica de la Universidad de Valparaíso.

En el evento acompañaron al rector Valle Christian Corvalán, prorrector UV; Carlos Lara, secretario general; Marcela Alviña, decana de la Facultad de Farmacia; Juan Kuznar, decano de la Facultad Ciencias; Leopoldo Benavides, decano de la Facultad de Humanidades y Educación; Marisol Tejos, secretaria de Facultad de Ciencias, y su homólogo de la Facultad de Humanidades y Educación, Lenin Pizarro. Además asistieron académicos de las tres facultades.

Tal como lo expresó el rector Aldo Valle, la ceremonia es un reconocimiento legal de la carrera académica que ha sido fruto de un largo proceso, no exento de dificultades, pero que luego de diversas gestiones y análisis de tipo jurídico, permitieron concretar el objetivo trazado por la Rectoría y al que se ha dado cabal cumplimiento.

Esta ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Farmacia, se dio en el marco del proceso de incorporación a la planta académica de 357 docentes pertenecientes a las once facultades que son parte de la Universidad de Valparaíso, en virtud de lo establecido en el decreto universitario Nº42/2019 que fue tramitado a fines del año pasado por la Contraloría General de la República.

Académicos incorporados

Facultad de Farmacia: Alexis Aceituno.

Facultad de Humanidades y Educación: Marcelo Arancibia, Ismael Cortez, Paul Hernández, Christian López, Pablo Palacios, Lenin Pizarro, Wilfredo Quezada y Ximena Soto.

Facultad de Ciencias : Juan Carlos Espinoza, Jeannette Galleguillos, Iván González, Germán Ibacache, María Gabriela Lobos, Claudia Navarro, Doris Oliva y Oliver Schmachtenberg.