Biología Marina obtuvo acreditación por seis años

10 Marzo 2016

El programa fue certificado por la Agencia ADC.

La carrera de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso inicia su año académico 2017 con una excelente noticia: la Agencia ADC le otorgó seis años de acreditación, lo que lo posiciona como uno de los mejores programas que se imparten en este campo en el país.

Tal como lo explicó el director de la Escuela de Biología Marina, profesor Pablo Muñoz, la acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados.

“La acreditación de carreras certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales”, aseguró Pablo Muñoz.

El académico advirtió que la acreditación es esencial en materia de ayudas estudiantiles, ya que los alumnos que recién ingresan a la Educación Superior sólo podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía del Estado si es que se matriculan en instituciones acreditadas.

“La acreditación de seis años de la carrera es un resultado muy esperado y justo, pero a la vez muy desafiante, porque implica un compromiso mayor de ir renovando nuestro quehacer. Esta acreditación no fue casualidad, porque fue un esfuerzo conjunto de los tres estamentos, el que coincidió con un proceso profundo de innovación curricular. De tal manera que nos presentamos de la mejor forma y con un mayor grado de compromiso, para que repercuta en una buena formación de nuestros biólogos marinos”, afirmó.

El profesor Muñoz destacó la oferta académica que ofrece la carrera: “Tenemos una oferta académica de excepción, que se ha materializado bastante bien con el tiempo, que nos permite formar profesionales sólidos frente a las demandas del país”.