Civil Informática UV dicta talleres gratuitos de programación para escolares y secundarios

13 Julio 2016

Incluyen programación de juegos con Scratch, fabricación digital y programación con Arduino y de robots con Lego Mindstorms.

Del 13 al 20 de julio se realizarán los Taller de Programación gratuitos para escolares y secundarios organizados por la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso. Para esta versión, la actividad integra temáticas como programación de juegos con Scratch, fabricación digital, programación con Arduino y de robots con Lego Mindstorms.

La iniciativa es desarrollada en conjunto por la Escuela de Ingeniería Civil Informática UV y el proyecto FDI Aula Diseño y Tecnología. Todas las sesiones se realizarán en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería UV, ubicada en General Cruz 222, Valparaíso.

Los talleres, dirigidos por el académico Roberto Muñoz junto a tutores de últimos años de la escuela, constan de seis sesiones, con cupos limitados de entre doce a quince personas por taller.

El académico destaca que la actividad tiene objetivos “a corto y largo plazo. Se busca potenciar un conjunto de competencias asociadas al pensamiento computacional de manera temprana en alumnos de enseñanza básica y media; apoyar el cambio en la percepción respecto a las carreras asociadas a las tecnologías de la información y comunicación, junto con aumentar el interés por las carreras asociadas a las TIC en los alumnos participantes”.

El académico agrega que, al igual que en las versiones anteriores, “el único requisito que deben tener los jóvenes que asistan al taller son las ganas de aprender de forma creativa y didáctica. Las temáticas que se tratarán son la programación de juegos con Scratch, la programación con Arduino y de robots con Lego Mindstorms”.

El taller de Fabricación Digital para secundarios va todos los días de 14:30 a 16 horas; mientras que la Programación con Scratch para niños de 10 a 13 años, va de 10 a 11:30 hrs y en el mismo horario para estudiantes de 14 a 17 años. En tanto, el taller de Programación con Robots Lego Mindstorms, de 10 a 13 años, va de 12 a 13:30 horas, mientras que para 14 a 17 años va de 10 a 11:30 horas. Finalmente, la Programación con Arduino, para alumnos de tercero medio, va de 10 a 13:00 horas.

Las inscripciones se deben realizar en: http://goo.gl/forms/i8rx7AdpY6OqAikc2