CEE de Arquitectura contextualiza memoria de su escuela

16 Junio 2016

Realizaron actividad de reflexión sobre proyectos de título póstumos y la historia de esa unidad académica.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizó una actividad de reflexión para poner en contexto la historia de la escuela y debatir junto a las nuevas generaciones los lineamientos que esperan se vayan desarrollando en los próximos años.

El encuentro de carácter triestamental reunió a estudiantes, profesores y funcionarios y una de las principales temáticas fue el recuerdo de los llamados proyectos de título póstumos, los cuales se espera puedan ser entregados de manera simbólica en agosto.

Otro de los puntos fue la historia de la Casa Escuela, bajo la premisa del largo camino de la escuela por volver al origen, junto con analizar los diversos proyectos históricos en infraestructura.

Uno de los momentos especiales de la jornada fue la exposición “Nos faltan arquitectos, un relato a la memoria de la Escuela”, a cargo de María Jorquera, del PRAIS. La actividad finalizó con el lanzamiento y publicación de las bases del concurso mural “La memoria”.