Carrera de Medicina realizó reunión anual con empleadores del valle de Aconcagua

02 Junio 2016

La retroalimentación es de importancia para mejorar la formación de los futuros médicos.

Tener una visión distinta, en este caso la de quienes contratan a los egresados, es el objetivo del encuentro de empleadores que organizó, por tercer año consecutivo, la carrera de Medicina del Campus San Felipe.

En esta reunión participaron directivos de hospitales y centros de salud familiar del valle de Aconcagua, actividad que encabezó la jefa de la carrera, doctora Ana María Julio.

Al respecto, la académica reconoció que la retroalimentación que entregan los empleadores es muy importante para la formación de los futuros médicos.

Agradeció, además, la participación en el proceso de acreditación de diciembre, en especial, durante el encuentro de los pares evaluadores.

Durante la reunión, la coordinadora de Vinculación con el Medio, Daisy Iturrieta, dio a conocer en qué están los titulados de la carrera, dónde se desempeñan, qué especialidades están cursando y en qué regiones se distribuyen.

Posteriormente, la psicóloga Paula Guerra efectuó una síntesis del relato que hacen los titulados sobre las fortalezas y debilidades que enfrentan durante el primer año de ingreso al mundo laboral.

A su vez, la doctora Carmen Aravena entregó la oferta de la Unidad de Capacitación y de Vinculación con el Medio para dar respuesta a las demandas y necesidades de los titulados y empleadores.

Al termino de la reunión se dio espacio al diálogo abierto de los empleadores, quienes en su mayoría coincidieron en la buena formación profesional, alto grado de responsabilidad y enfoque humanista que tienen los egresados.

Al término, la doctora Julio calificó la jornada de enriquecedora, con una alta participación de los empleadores. “Tenemos a nuestros egresados identificados y evaluados desde todos los puntos de vista”, expresó.

Empleadores

La doctora Bárbara Garrido, subdirectora médica del Cesfam Centenario, destacó que resulta interesante que la UV se preocupe tanto de sus alumnos, durante su formación y cuando ya son egresados.

“Se ve esa preocupación que no todas las universidades la tienen. Son buenos médicos, la mayoría tiene buena formación y un buen trato hacia los pacientes. Es un aporte para la zona que exista este tipo de egresados”, comentó.

Rodolfo Osorio, jefe administrativo del Cesfam San Felipe El Real, puntualizó que, en general, son buenos médicos, “es necesario reforzar las habilidades blandas y la comunicación efectiva”.