Escuela de Graduados FACEA organizó seminario sobre nuevas tendencias en Marketing Digital

01 Junio 2016

Andrés Silva, experto en social media, fue el expositor invitado.

En las dependencias del Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar se desarrolló el Seminario de Marketing “El Consumidor 4.0 Antisocialmente Sociable”, organizado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso.

La actividad contó con un importante número de asistentes entre los que destacaron académicos, autoridades universitarias, alumnos, exalumnos de la Escuela de Graduados, invitados especiales y un importante número de profesionales de la región.

El expositor invitado fue el destacado speaker en estrategia digital, social media marketing y nuevos consumidores Andrés Silva Arancibia, quien es profesor del Magíster en Gestión de Organizaciones mención Marketing de la Escuela de Graduados y fue alumno del mismo programa. En su trayectoria se puede mencionar que ha dictado más de 80 conferencias en ocho países, que es socio-director en trece redes, director en Flumarketing SpA y Cofundador de TwSocial.com.

Consultado por su participación en esta actividad, el experto en social media señaló: “La invitación fue para explicar y enseñar las nuevas tendencias 2016 y 2020, las que están cambiando la forma de consumir y compartir de las personas. Hoy hablamos de las economías del compartir y un buen ejemplo son los smartphones que están inundando el mercado. Puedes ver cómo la gente busca información en sus teléfonos y decide, por ejemplo, comprar a través de ellos. Eso por eso que hablamos hoy día del consumidor 4.0, que esta todo el día conectado y en función de la recomendación de terceros resuelve sus necesidades que van desde comprar hasta viajar”.

“La idea es poder mostrarle a los profesionales de ahora que el mundo cambió, que el marketing cambió, que las comunicaciones cambiaron, que hoy estamos en la llamada ‘economía del compartir’, donde vemos el fenómeno de Uber y nos damos cuenta cómo el negocio no está en los mismo activos, sino en la tendencia de la interfaz entre el consumidor y el proveedor”, sentenció Andrés Silva.

Por su parte, el profesor Eric Salinas, director de la Escuela de Graduados, indicó: “Esta conferencia está asociada a lo que se llama el consumidor 4.0, todo lo relacionado con la era digital. Ahora en el siglo XXI todas las organizaciones y comunidades se relacionan virtualmente, por lo tanto, lo que persigue esta convocatoria es dar una respuesta a una sociedad del marketing”.

“Tenemos una responsabilidad como universidad pública del estado de siempre estar a la vanguardia y dar información. Precisamente lo que nosotros buscamos como Escuela de Graduados de una facultad de economía de una universidad pública es dar respuestas, perseguimos y buscamos que profesionales jóvenes se liguen con nuestra universidad, con la Escuela de Graduados entregando un sello de respuestas asociados al mundo de las organizaciones modernas”, afirmó.