Facultad de Medicina organizó encuentro informativo sobre el Proceso Constituyente

24 May 2016

Actividad reunió a docentes y funcionarios de las diferentes escuelas, unidades y sedes que integran dicho plantel.

Más de una veintena de docentes y funcionarios de diferentes escuelas, unidades y sedes pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso asistieron al encuentro de preparación, información y conversación sobre el Proceso Constituyente.

La actividad, que se realizó en el Campus de la Salud de Reñaca, fue organizada por el decanato de dicho plantel como una manera de contribuir a la difusión de las características, condiciones, plazos y alcances de la iniciativa que impulsa el Gobierno.

“Nos parece que como institución universitaria estatal y pública comprometida con nuestro país, nuestra facultad tiene que jugar un papel y colaborar con este tipo de acciones. Y qué mejor que convocando a un encuentro en el que docentes y funcionarios, independiente de sus funciones, cargos, pensamientos o preferencias en esta materia, compartieran algunas ideas con sus colegas y propusieran medidas para avanzar en este proceso”, afirmó el decano Antonio Orellana.

En la ocasión expusieron los abogados Eduardo Morris y Nicolás Mallea, quienes entregaron pautas sobre lo que se entiende por una constitución y sobre los principales pasos y fechas que considera el proceso constituyente, previa introducción de la profesora Cristina Carmona, quien actuó como coordinadora y moderadora del encuentro.

Al finalizar, un grupo de asistentes acordó organizar e inscribir en los próximos días un grupo local, para así plantear sus propuestas de manera oficial a las instancias competentes.