Centro de Estudiantes de Odontología realiza “limpiatón” solidaria este sábado 14 de mayo

10 May 2016

A partir de las 9:15 horas, en ayuda de familiares de alumnos y funcionarios afectados por problemas de salud.

Un operativo dental solidario destinado a reunir fondos para becas de apoyo extraordinario e ir en ayuda de los familiares de alumnos y funcionarios de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso que padecen problemas de salud realizará este sábado 14 de mayo el Centro de Estudiantes de dicho plantel.

Bajo el lema “Nuestro deber, la salud de todos”, un grupo de estudiantes y profesores a cargo del secretario clínico, Hans van Lamoen, efectuará limpiezas dentales por un valor de cinco mil pesos a todas las personas que estén dispuestas a colaborar.

Además, en la ocasión se entregará información sobre higiene bucal y folletos sobre cáncer oral, en un módulo que será habilitado de manera especial. Asimismo, se entregarán muestras de dentífricos y enjuagues bucales.

Andrea Cerón, presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología UV, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a todos los habitantes de la ciudad para que participen con entusiasmo en esta iniciativa.

“En los últimos años hemos estado colaborando con distintas causas. En esta oportunidad haremos dos limpiatones, una este sábado 14v y otra el 4 de junio próximo, con el fin de ayudar a familiares de nuestros compañeros y a funcionarios que tienen afectada su salud”, precisó la dirigente estudiantil.

El operativo se desarrollará entre las 9:15 y las 12 horas y entre las 13 y las 16 horas de este sábado en el centro clínico ubicado en Subida Carvallo 211, Playa Ancha.