37 estudiantes de Fonoaudiología-San Felipe recibieron su investidura profesional

10 May 2016

La ceremonia marca el inicio de sus prácticas profesionales.

Un total de 37 estudiantes de cuarto año de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, marcando así el inicio de sus prácticas profesionales.

El grupo de estudiantes recibió de manos de la jefa de la carrera de Fonoaudiología, Soledad Narea, el delantal blanco y cada uno firmó el código de honor en el cual se comprometen a entregar una atención oportuna y a mantener la confidencialidad de los exámenes que practiquen durante este período.

Por primera vez y en lo que se transforma en un hito al interior de la carrera, se modificó la fecha de la investidura trasladándose al inicio de año académico, ya que los alumnos consideraron importante el hecho de comenzar sus prácticas de Mediación de Aprendizaje con el símbolo del delantal blanco en sus manos.

A su vez, el código de honor de los estudiantes se transforma en un compromiso que no sólo los obliga sino que también los insta a entregar lo mejor de sí y a demostrar en este proceso todos sus conocimientos, destrezas y habilidades.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio del Campus San Felipe, participaron académicos de la carrera, alumnos, padres y familiares de los estudiantes que fueron investidos.

Al término de la actividad, los estudiantes entregaron un reconocimiento a los académicos Brisa Ahumada, Juan Leyton, Claudia Hermosilla, Soledad Narea, Joselyn Solís y Nury González por su entrega y dedicación constante al proceso de formación de cada futuro profesional. Además, recibió una distinción especial la secretaria de la carrera, Elizabeth Leiva, por su ayuda en el proceso académico.

La jefa de la carrera de Fonoaudiología recordó que hoy se trabaja con un modelo educativo que ha logrado que los estudiantes se vinculen con la comunidad: “Cumplimos el objetivo de conseguir que ellos se salgan un poco de su rol profesional y le otorguen importancia a esta área”.