Kinesiólogos conmemoraron el día de su profesión con un escáner corporal

09 May 2016

Realizaron un examen masivo a docentes, alumnos y funcionarios del Campus de la Salud UV de Reñaca.

Con un operativo de evaluación y asesoría en actividad física que benefició a estudiantes, académicos y funcionarios del Campus de la Salud de Reñaca, la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso conmemoró el Día Mundial del Kinesiólogo 2016.

La iniciativa estuvo dirigida por docentes y alumnos de quinto año de dicho plantel y consideró la aplicación de un escáner de composición corporal, mediante el uso de un monitor Tanita, además de la entrega de recomendaciones y consejos a cada una de las personas a las que se les aplicó el examen.

“Esta actividad buscó concientizar a nuestra comunidad universitaria sobre la importancia que tiene mantener un porcentaje adecuado de grasa y agua, de saber cuál es nuestro peso y condición metabólica, con el propósito de mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones”, afirmó Andrés Orellana, director de la Escuela de Kinesiología UV.

Luego del operativo, y a modo de complemento, la kinesióloga Pía Flores realizó una clase abierta de yoga.

Kinesiología en la UV

Adscrita a la Facultad de Medicina, la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso forma profesionales capaces de diseñar estrategias terapéuticas, supervisar tratamientos fisioterapéuticos y generar nuevos conocimientos en las ciencias de la kinesiología, a través de la investigación.

Para ello, este plantel cuenta con una amplia gama de campos clínicos que aseguran la formación práctica y el desarrollo de las competencias profesionales propias de la disciplina. También destaca por la calidad de su equipo docente y por la alta empleabilidad de sus egresados.