Quince estudiantes de la UV se certificaron en cursos de francés

26 Abril 2016

Alumnos becados recibieron sus diplomas entregados por la Alianza Francesa.

Un total de quince estudiantes, de los cuales cinco ya se encuentran realizando intercambio en el extranjero, desarrollaron exitosamente el curso de francés de cien horas que dicta la Alianza Francesa en dependencias de la Universidad de Valparaíso. Los alumnos fueron becados por la UV para cumplir con el curso, necesario para la movilidad a instituciones galas.

El acto de entrega de diplomas fue presidido por Alejandro Rodríguez, director de Vínculos y Cooperación Internacional; Alain Cattaux, presidente de la Corporación Alianza Francesa; Quentin Sonneville, director de la Alianza Francesa, sede Viña del Mar, y Claudia Arancibia, profesora del curso.

La Alianza Francesa de Viña del Mar y Valparaíso es el enlace regional de la cooperación lingüística y cultural de la Embajada de Francia en Chile. Con este propósito, la Alianza Francesa imparte cursos de francés a quienes deseen iniciarse o perfeccionarse en francés con fines profesionales, universitarios o personales, según una rigurosa progresión de aprendizaje vinculada con la realidad de la sociedad contemporánea francesa.

Por su parte, la Universidad de Valparaíso cuenta con 31 convenios vigentes con 18 instituciones francesas de educación superior, diez exclusivamente para la movilidad estudiantil, lo que ha significado un permanente intercambio de estudiantes desde y hacia Francia.