Con sentido homenaje a profesora Mirta Halpert, Arquitectura recibe a estudiantes de primer año

25 Abril 2016

Clase magistral estuvo a cargo del profesor José Jara García, de la Facultad de Humanidades.

Con un sentido homenaje a la destacada profesora Mirta Halpert Zaguiel, fallecida a inicios de este año, la Escuela de Arquitectura realizó su tradicional ceremonia de recepción de los estudiantes de primer año, actividad efectuada en el Parque Cultural de Valparaíso, hasta donde llegaron alumnos y académicos.

La actividad comenzó con las palabras Carlos Lara, arquitecto, profesor y secretario de facultad, quien leyó un texto sobre su experiencia como estudiante, marcada por la relación con la profesora Halpert y su visión en cuanto a la formación de los arquitectos y su concepto del oficio.

Posteriormente fue el turno del director de la Escuela de Arquitectura, profesor Marco Ávila, quien destacó que la escuela se prepara para sus próximos desafíos, entre los que se cuentan la celebración de sus 60 años y el inicio de un nuevo proceso de acreditación internacional RIBA.

En este contexto. Ávila invitó a los estudiantes de primer año a empaparse de la filosofía de la escuela, de la universidad y de su sello característico, que se ha posicionado a nivel regional y nacional como un referente de la arquitectura, con profesionales capaces de dirigir obras relacionadas con los habitantes y el entorno.

El momento más emotivo de la jornada fue la exposición del profesor José Jara García, doctor en Filosofía por la Universidad de Múnich, Master of Art en Filosofía por la Universidad de Texas y profesor de Estado en Filosofía por la Universidad de Chile. Actualmente es profesor titular del Instituto de Filosofía y ex director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso.

Titulación 2016

Al finalizar la exposición del profesor Jara se dio inicio a la ceremonia de titulación de la escuela correspondiente al primer semestre 2016. Fueron 25 nuevos profesionales que recibieron sus diplomas y cuyos trabajos de título fueron expuestos en al café Casa Plan de Valparaíso.

Hasta ese lugar llegaron durante dos semanas los estudiantes, sus profesores guía y la comisión evaluadora, integrada por el decano Juan Luis Moraga, junto a distintos académicos, quienes revisaron las 25 propuestas, en una muestra que estuvo abierta al público general.