Escuela de Diseño recibe a sus nuevos estudiantes con emotiva ceremonia

21 Abril 2016

Alumnos de segundo año los apadrinaron y los profesores les entregaron un obsequio.

Con una emotiva ceremonia, la Escuela de Diseño UV recibió a sus estudiantes de primer año, actividad que se realizó en el patio de torta de la Facultad de Arquitectura, para luego trasladarse al sector del aula Juan Araya.

En el lugar, los estudiantes de primer año se ubicaron a un costado, mientras que los alumnos de segundo año lo hicieron al frente, portando esferas de papel desarrolladas en los talleres, con las cuales serían reconocidos como sus padrinos.

Luego de las palabras del profesor Eduardo Abarca se dio inicio al llamado momento del reconocimiento, en que ambos grupos de estudiantes identificaban a sus parejas, para posteriormente tomar conciencia sobre la celebración del rito del apadrinamiento y del momento de encuentro.

Acto seguido, los estudiantes de primer año fueron nombrados en grupos de cinco, junto a sus respectivos padrinos, para recibir el obsequio de parte de los profesores. En el momento del brindis, los académicos distribuyeron entre la escuela el pan y el vino, en señal de bienvenida.

Finalmente, el director de la Escuela, profesor Alejandro Osorio, saludó a los asistentes y realizó un brindis en señal de bienvenida. La actividad finalizó con música en vivo y una posterior fiesta.