Decanato de Medicina reconoció labor de su encargada de Personal, Anita González

20 Abril 2016

Funcionaria se acogió a retiro tras desempeñarse por más de 25 años en la UV. Sus compañeros le expresaron sus agradecimientos.

Con la entrega de un reconocimiento y un almuerzo de camaradería, los funcionarios del decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso agradecieron públicamente la labor de la encargada de personal de dicha unidad, Anita González Berríos, quien este mes y luego de 25 años de labor ininterrumpida se acogió a retiro.

El homenaje fue encabezado por el decano Antonio Orellana, quien, junto a la secretaria de la facultad, Jessica McCawley, y el coordinador administrativo de la misma, Francisco Serrano, agradeció y destacó el compromiso y la dedicación de la funcionaria.

“En lo personal, y creo interpretar a todos quienes compartimos a diario con ella, este es un momento de satisfacción, pero, al mismo tiempo, de cierto pesar. Estamos contentos de que Anita tenga más tiempo ahora para disfrutar de su vida, junto a su familia, pero qué duda cabe que echaremos de menos su compañía y profesionalismo”, afirmó el decano.

A sus palabras le siguió un cerrado aplauso de todos sus compañeros de trabajo, quienes de esa forma le quisieron testimoniar, en forma pública, su agradecimiento.

Anita González ingresó a la Universidad de Valparaíso en enero de 1991, donde en una primera etapa cumplió funciones en la Escuela de Medicina. Al poco tiempo pasó al decanato de la Facultad de Medicina, donde comenzó como secretaria de Administración, para luego desempeñarse como secretaria de Personal y, finalmente, ejercer como encargada de esa área.

“Fue Magaly Demuth, compañera mía de colegio y que por entonces trabajaba en la UV, quien me pidió que la reemplazara porque ella se iba de viaje a Suecia. En ese entonces se podía y yo acepté. Al final, me quedé hasta hoy”, recuerda Anita, quien reconoció que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a las cosas que le gustan, como disfrutar de sus sobrinos, acompañar y atender más a sus padres, bailar cueca y compartir con sus amigas.