Estudiantes brasileños de postgrado realizan visita académica a Ingeniería Civil Industrial

15 Abril 2016

Egresados de Universidad de Caixas do Sul asistieron a conferencias.

Una visita académica realizó un grupo de estudiantes brasileños de postgrado de la Universidad de Caixas do Sul a la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, como parte de un convenio vigente entre ambas instituciones que promueve el intercambio de profesores.

Los brasileños, egresados de programas de magísteres de negocios, operaciones y logística, fueron recibidos por Daniel Miranda, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial UV, quien señaló que “este intercambio se ha consolidado desde hace tres años, con una presencia constante de profesores UV en Brasil, donde se encargan de dictar una serie de cursos de gestión de empresas”.

De hecho, para mayo del 2016 se ha considerado el viaje del profesor Hugo Zuloaga de ICI, mientras que para el segundo semestre el propio Miranda expondrá en Brasil. “Tenemos una constante comunicación desde el punto de vista de los profesores que van a dictar cátedra, debido al buen posicionamiento que tienen los profesionales chilenos en Brasil”, agrega.

Los estudiantes brasileños estarán durante una semana en Chile, con el objetivo de conocer la realidad del país, en el marco de su visita académica, la cual integra un ciclo de actividades y charlas, para luego acudir a una visita técnica a la empresa Plásticos Polimar, firma que fabrica envases de plásticos para la industria de la minería. La actividad fue gestionada por el propio Miranda.

En la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV, los estudiantes brasileños asistieron a la charla “Chile en cifras”, a cargo del académico José Irrazabal, quien se refirió a las características más relevantes del país desde el punto de vista económico, tasas de crecimiento, exportaciones, importaciones, temas de carácter geográfico, densidad de la población y política.

La actividad, además incluyó una presentación respecto del sistema de educación chileno actual y futuro, a cargo del profesor de Civil Industrial Augusto Vargas. “Este tipo de convenios permite internacionalizar los vínculos de la escuela, junto con permitir que nuestros profesores puedan tener la posibilidad de dictar clases en Brasil, esperamos profundizar estos acuerdos para afianzar la relación de nuestra universidad y Caixas do Sul”, aseguró Miranda.