Coro de la Facultad de Humanidades UV y Orquesta Juvenil MusArt en conciertos de Semana Santa

30 Marzo 2016

Este viernes 1 y sábado 2 de abril.

Conciertos en torno al espíritu de Semana Santa ofrecerán en Viña del Mar, San Antonio y Lo Vásquez el Coro de la Facultad de Humanidades de la UV y la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca este viernes 1 y sábado 2 de abril. La obra central del programa será la Misa en Sol Mayor de Franz Schubert.

La Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca es dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff, en tanto el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso es dirigido por Ximena Soto. Las agrupaciones serán acompañadas, en los roles de solistas vocales, por los integrantes de la Camerata Vocal de la Carrera de Música UV, también dirigida por Ximena Soto. Asimismo, Felipe Piñones será solista en chelo e Ítalo Correa, solista en contrabajo.

“Este es nuestro tercer año trabajando junto a la Orquesta MusArt y tengo la convicción de que las agrupaciones vocales de nuestra universidad han tenido un crecimiento sostenido y gran motivación al comenzar cada año con el trabajo en conjunto en torno al repertorio coral orquestal. Es motivante para ambas formaciones saber que dos veces al año, en Semana Santa y en Navidad, se encontrarán para hacer música juntas”, indicó la profesora Ximena Soto.

La entrada es liberada para los tres conciertos, cuya programación es la que sigue: viernes 1 de abril, 19:45 horas, salón de la Parroquia San Benito, Limache 2525, Chorrillos, Viña del Mar; sábado 2 de abril, 12:00 horas, Auditorio Escuela Arturo Echazarreta, Plaza de Armas de Casablanca; y sábado 2 de abril, 19:30 horas, capilla Santa Rita de Casia, La Boya 281, Villa Italia, San Antonio.

El programa de las tocatas parte con Darwin Vargas (1925-1988), Chile, Dos Melodías para Cuerdas; Max Bruch (1838-1920), Alemania, Kol Nidrei Op. 47 para chelo y cuerdas, solista Felipe Piñones; Giovanni Bottesini (1821-1889), Italia, Romanza Drammatica para contrabajo y cuerdas, solista Ítalo Correa, y Franz Schubert (1797-1828), Alemania, Misa en Sol Mayor D. 167, solistas: Nicol Milla (soprano), Sebastián Díaz (tenor) y Pablo Arenas (barítono).