Odontología inicia este martes 5 de abril un novedoso ciclo de talleres en Patología Oral

30 Marzo 2016

Actividad busca promover la participación de los estudiantes y profesores de pre y postgrado de la disciplina.

Promover la discusión de casos clínicos relacionados con enfermedades bucomaxilofaciales y analizar el impacto de la medicina oral en la sociedad son los objetivos principales del ciclo de talleres que, a contar del próximo martes 5 de abril, comenzará a dictar la cátedra de Patología Oral de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de una iniciativa académica abierta a profesionales y alumnos de Odontología de la región, destinada a alentar, en forma clara y amena, la participación en ámbitos vinculados a diagnósticos y descripciones de la literatura concerniente a la especialidad.

“Los talleres estarán a cargo de los docentes de la cátedra, quienes expondrán sobre diversas materias. Sin embargo, también está contemplado que alumnos de pregrado y postgrado puedan exponer casos”, explicó la doctora Karina Cordero, coordinadora del Centro de Diagnóstico de Patología Bucal y Maxilofacial y profesora adjunta de Patología y Diagnóstico Oral.

Durante el primer semestre de clases, las sesiones respectivas se realizarán todos los martes situados entre el 5 de abril y el 19 de julio, a partir de las 12 horas, en el aula 4 de la Escuela. En el segundo semestre se efectuarán entre el 9 de agosto y el 29 de noviembre.

Inaugurará los talleres la doctora Karina Cordero y en los martes siguientes expondrán los profesores Wilfredo González, Rodrigo Fuentes, Ricardo Moreno e Iván Cea.