Preuniversitario Solidario UV dio la bienvenida a noventa nuevos seleccionados

30 Marzo 2016

Este año sus actividades de preparación para la PSU se realizarán en el Campus de la Salud de Reñaca y en la Escuela de Derecho.

Con un acto de bienvenida a los 90 postulantes que este año fueron seleccionados para participar de un nuevo proceso de preparación de la PSU, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PRE-UV) inició oficialmente sus actividades 2016.

La recepción brindada a estos últimos se realizó en el auditorio Doctor Pedro Uribe Concha y consideró la presencia de padres, amigos y familiares de los alumnos.

En la ocasión hicieron uso de la palabra los coordinadores generales del PRE-UV, Paula Llanos y Diego Encalada, quienes invitaron a los jóvenes seleccionados a dar lo mejor de sí durante su preparación, labor en la que -aseguraron- contarán con el respaldo, la ayuda y la compañía necesarios para que puedan lograr el objetivo que se han propuesto: acceder a la universidad.

Luego de ellos intervino el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carillo, quien una vez más valoró el esfuerzo, compromiso y dedicación de todos los estudiantes que integran el equipo de coordinadores del Preuniversitario Solidario.

Tras los saludos respectivos, los coordinadores generales entregaron un reconocimiento a cada uno de los integrantes del equipo de coordinadores de departamentos y profesores voluntarios que entre abril y noviembre se dedicarán a hacer clases gratuitas y guiar a los jóvenes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y subvencionados de la región, para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

En Reñaca y Valparaíso

Las clases del PRE-UV se iniciarán la primera semana de abril y este año se impartirán tanto en el Campus de la Salud de Reñaca, Viña del Mar, como en dependencias de la Escuela de Derecho, en Valparaíso.

“Estamos muy contentos, porque este año tuvimos más de 250 postulantes, de los cuales quedaron seleccionados 90. La mayoría son jóvenes de enseñanza media, pero también hay algunos egresados de años anteriores. Todos ellos son capaces de lograr lo que quieren. En ese anhelo esperamos contribuir nosotros, como equipo, colaborando con su formación y entregando todo lo que sabemos para que ellos también puedan ser llamados universitarios”, afirmó Paula Llanos.

En esa tarea participarán activamente los estudiantes de Medicina Ignacio Flores y Karen Genskowsky, coordinadores del departamento de Matemática; Luna Sánchez y Soledad Carvajal, coordinadoras del departamento de Lenguaje y Comunicación; Camila Sánchez, coordinadora de Biología; Francisco Tobar, coordinador de Química; Jasmín Tapia, coordinadora de Física; Bastián Navarrete e Iván Jara, coordinadores del Departamento de Orientación y Estadística; Germán Salas, miembro del Departamento de Orientación y Estadística; e Ignacio Ibarra, Salomón Pérez y Andro Goic -este último de la Escuela de Derecho-, coordinadores del departamento de Historia.

Nuevo Ensayo PSU

Por su parte, Diego Encalada informó que el PRE-UV –con el respaldo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones- se encuentra organizando un nuevo ensayo general PSU, que se realizará el sábado 18 de junio próximo.

Al igual que el efectuado el año pasado, éste tendrá lugar en diferentes sedes de la universidad ubicadas en Viña del Mar, Valparaíso y San Felipe, en horarios y lugares que serán informados en forma oportuna.

El Preuniversitario Solidario UV fue creado y es organizado por los estudiantes de la Escuela de Medicina, a quienes se han sumado representantes de otras carreras, como Tecnología Médica, Pedagogía en Historia, Fonoaudiología, Enfermería, Odontología, Obstetricia y Puericultura, Derecho e Ingeniería. Todos ellos conforman un grupo de voluntarios que cada año se dedican a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes provenientes de distintos colegios, escuelas y liceos de la región para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.