Decano de Humanidades: “La Facultad está muy bien posicionada en estos momentos”

24 Marzo 2016

Profesor Juan Estanislao Pérez presidió la cuenta pública realizada en el auditorio de esa unidad académica.

Ante académicos de las cuatro carreras que la componen, la Facultad de Humanidades realizó este miércoles su primera cuenta pública. La actividad, que tuvo lugar en el auditorio de esa unidad académica, fue presidida por el decano Juan Estanislao Pérez, quien estuvo acompañado de representantes de los tres institutos de la Facultad.

Así, expusieron el propio decano, y luego los profesores Leopoldo Benavides, director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales; Jaime Villegas, director del Instituto de Filosofía, y Félix Aguirre, secretario del Instituto de Sociología.

El decano Juan Estanislao Pérez destacó lo imperativo de esta actividad: “Yo creo que en primer lugar es necesario que la autoridades de la Facultad, especialmente el decano en este caso, rindan una cuenta sobre la gestión efectuada en el ejercicio del año 2015. Y creo yo que esto es importante porque necesitamos tener informados debidamente a los académicos, a los administrativos y a los estudiantes de la Facultad”. Subrayó asimismo que su cuenta se centró “básicamente en el plano académico, y ello considera el trabajo que se ha realizado tanto desde el punto de vista del decanato propiamente tal, y de las direcciones de los institutos, en este caso de Filosofía, de Historia y Ciencias Sociales y de Sociología”.

El académico expresó su satisfacción por la labor cumplida: “Creo que durante el año 2015 hemos desarrollado un muy buen trabajo; creemos que la Facultad está muy bien posicionada en estos momentos y eso queremos incrementarlo, mostrando una mayor presencia tanto en el ámbito interno como externo del quehacer académico”.

Al respecto, relevó que “hemos aumentado considerablemente el número de académicos con grado de doctor, y hemos recibido muy buenos informes acerca de los trabajos de investigación que nuestros académicos han estado realizando, del mismo modo que las publicaciones que se han venido haciendo”.

Por lo tanto, agregó, “creo que el tiempo que se nos viene por delante es un tiempo que nos va a posibilitar —dado desde donde estamos partiendo— continuar avanzando en el desarrollo académico administrativo de nuestra Facultad de Humanidades”.

La Facultad de Humanidades alberga las carreras de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Sociología, Música y Pedagogía en Filosofía, estas dos últimas adscritas al Instituto de Filosofía.