Investigadora de la U. de Stanford inaugurará el año académico de la Faculta de Medicina

23 Marzo 2016

Kate Lorig dictará la conferencia “El automanejo en la enfermedad. Experiencia del programa Tomando Control de su Salud”.

La destacada académica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y directora del Centro de Investigación del Paciente de esa prestigiosa casa de estudios estadounidense, doctora Kate Lorig, inaugurará el año académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Reconocida internacionalmente por su trabajo vinculado a la educación de pacientes, esta investigadora y enfermera de profesión ha publicado varios libros y artículos y es la creadora de un programa especial destinado a promover el autocontrol dirigido a personas afectadas por enfermedades crónicas.

Además, es miembro de la Red de Innovadores de la Organización Mundial de la Salud en el observatorio sobre la asistencia sanitaria para las condiciones crónicas y en 2003 recibió el Premio Molly Mettler del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento del Instituto de Promoción de la Salud de Estados Unidos.

Durante su visita a la Universidad de Valparaíso -que es promovida por el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor Gerópolis UV, adscrito al PMI UVA-1401- la profesora Kate Lorig inaugurará el año académico de la Facultad de Medicina con la conferencia “El automanejo en la enfermedad. Experiencia del programa Tomando Control de su Salud”. Ésta se realizará el jueves 31 de marzo, a las 11 horas, en el Campus de la Salud de Reñaca.

Con posterioridad, impartirá un taller con líderes del programa Tomando control de su Salud, que la Facultad de Medicina de la UV imparte desde el año pasado con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

El viernes 1 de abril la doctora Lorig visitará el Centro Comunitario San Roque, donde sostendrá un encuentro con el equipo del Programa Agentes Multiplicadores de Salud que impulsa el Centro Gerópolis.

Finalmente, se reunirá con las autoridades académicas de la Facultad de Medicina, docentes y estudiantes de carreras afines, directivos de las corporaciones municipales de salud, CESFAM y otras instituciones formadoras de profesionales del área.