Habilitada quedó moderna y actualizada biblioteca del nuevo Campus de la Salud

22 Marzo 2016

En sus más de 300 metros cuadrados ya se pueden consultar más de 15 mil títulos y acceder a bases de datos.

Habilitada quedó a contar de este lunes 21 la moderna y actualizada biblioteca de la Facultad de Medicina en el nuevo Campus de la Salud de Reñaca.

En sus más de 300 metros cuadrados, conformados entre otras cosas por una amplia e iluminada sala de lectura y reservados independientes para estudio, alumnos y docentes podrán consultar más de 15 mil títulos específicos y cerca de 200 publicaciones electrónicas.

A esas instalaciones se sumará -a contar de abril- una hemeroteca de 132 metros cuadrados, espacio en la que los usuarios tendrán acceso a diarios, revistas y una serie de otros documentos de interés general.

Según explicó Verónica Hidalgo, encargada de la unidad, la nueva biblioteca –que fusionó las unidades que operaban en las antiguas sedes de Hontaneda, en Valparaíso, y de Alcalde Prieto Nieto, en Viña del Mar- ya dispone de todos los servicios prioritarios que demandan los estudiantes, a saber, préstamo de libros, conexión wi-fi, acceso a bases de datos y al sistema institucional Proxy.

“En los próximos días quedarán habilitados algunos terminales informáticos, una sala de tesis con pantalla interactiva y espacios para realizar talleres de búsqueda de información, orientados a capacitar a los interesados. Una vez que todo ello quede listo, incluyendo la hemeroteca, estaremos en condiciones de atender a unos 200 estudiantes en forma simultánea”, afirmó la bibliotecóloga.

En esta labor cumplirán funciones el bibliotecólogo de la hemeroteca, Juan Espinoza, y los asistentes Daisy Concha, Cristián Osorio y Laura Riveros, quienes contarán con la colaboración de tres alumnos part-time.

Asimismo, y gracias a la labor de un grupo de estudiantes de la Escuela de Medicina, la biblioteca del Campus de la Salud también incluye una sección de libros especializados en Bioética y Humanidades Médica, cuya implementación fue posible gracias a la adjudicación de proyectos.