Instituto de Matemáticas UV declaró un día de luto por fallecimiento de destacado académico

17 Marzo 2016

El profesor Eduardo Stange sufrió un infarto y dejó de existir este miércoles.

Con profundo pesar académicos, investigadores y estudiantes del Instituto de Matemática de la Universidad de Valparaíso (IMUV) recibieron la noticia del inesperado fallecimiento del profesor Eduardo Stange Sturla, en horas de la tarde de este miércoles, tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

El profesor Stange se incorporó al IMUV el año 1993 y en esta unidad académica desarrolló una fructífera labor. Entre las actividades que llevó a cabo se encuentran la dirección del Departamento de Matemática y de la Carrera de Matemática, habiendo participado en la creación de esta carrera.

Tal como lo describieron sus colegas, el profesor Stange se distinguió en su vida académica por su pasión por lo universitario y el ser académico.

El director del IMUV, profesor Raúl Fierro destacó las cualidades personales y académicas del profesor Stange.

“Tuve la suerte de conocer a Eduardo desde que era niño, porque yo era amigo de sus hermanos mayores. Él estudió la licenciatura en esta Universidad (U. de Chile). La labor que hizo Eduardo en el Instituto no se reemplaza con la llegada de otro profesor, por su labor docente y el conocimiento que tenía del Instituto, porque él llevaba mucho tiempo vinculado a esta unidad. Por otro lado, su aporte en la gestión para el desarrollo del IMUV, que continuaba realizando hasta el día de ayer, tenía que ver con su sello. De hecho, él participaba activamente en la Comisión de Desarrollo Estratégico para los próximos cuatro años del IMUV y en la acreditación de la Licenciatura, entre otros importantes temas. Era un hombre de grandes compromisos y de una capacidad muy propia de quien quería que el IMUV estuviera siempre avanzando. Era un profesor muy serio, estricto y respetuoso con sus estudiantes, quienes lo valoraban mucho y le tenían un gran cariño”.

El profesor Fierro agregó que la comunidad IMUV lamenta profundamente su deceso y acompaña a la familia y amigos en este dolor. También anunció que este viernes se suspenderán todas las actividades en el IMUV, tras declarase un día de luto por el deceso del destacado académico.

Los restos del profesor Eduardo Stange están siendo velados en la Parroquia Nicolás de Bari, ubicada en calle Victoria 285 (esquina Williamson), de Villa Alemana. Los funerales se realizan este viernes 18 de marzo. Luego de un responso en la parroquia, a las 12 horas, parte el cortejo al cementerio de Villa Alemana.