Instituto de Matemática inauguró Coloquios 2016

21 Marzo 2016

Los encuentros se realizarán durante todo el año, los primeros martes de cada mes, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias.

Con el objetivo de mostrar a la comunidad los avances en la investigación que realizan académicos del Instituto de Matemática de la Universidad de Valparaíso (IMUV), tanto del área Matemática como de Educación Matemática, y paralelamente generar un punto de encuentro entre profesores y estudiantes en torno a la investigación, se dio partida a la primera versión de los Coloquios IMUV, que organiza el Instituto de Matemática de la Facultad de Ciencias de la UV.

La primera conferencia del año estuvo a cargo de la doctora Amalia Pizarro, académica del IMUV y coordinadora de Extensión de la unidad académica.

La profesora Pizarro dictó la charla “CM-puntos en rectas e hipérbolas”, donde presentó el avance y resultados de sus investigaciones. La conferencia convocó a estudiantes, académicos e investigadores del área.

Tal como lo explicó la doctora Pizarro, la iniciativa está abierta a toda la comunidad, pero en especial a académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado de ambas áreas de la disciplina, como también de carreras afines.

“Como Instituto de Matemática, la investigación es nuestro pilar fundamental y como tal queremos generar un espacio para discutir temas en que trabajamos. Es una actividad abierta a toda la comunidad y en especial a los estudiantes, así que esperamos contar con su presencia en las próximas jornadas”, señala la académica.

En la organización de los Coloquios participan todos los miembros del IMUV. El programa de las conferencias aparecerá próximamente en el sitio web: www.matematica.uv.cl