Enfermería dio la bienvenida a los 82 alumnos que ingresaron a primer año

11 Marzo 2016

Plantel organizó diversas actividades y presentó oficialmente a su equipo de docentes.

Diversas actividades consideró la bienvenida que la Escuela de Enfermería brindó a los 82 estudiantes que este año ingresaron a primer año de dicha carrera, en la sede Valparaíso.

Éstas apuntaron a favorecer la integración de los alumnos y a entregarles información sobre la universidad, la Facultad de Medicina y la propia escuela. Asimismo, se buscó motivar a los jóvenes para que desde ya asuman, con optimismo, el desafío que implica el inicio de su formación profesional en la disciplina.

Las actividades fueron encabezadas por la directora de la Escuela de Enfermería de la UV, Liliana Pastén, quien fue la encargada de dar el discurso de bienvenida y las primeras orientaciones, en las que enfatizó en los retos que implica estudiar en la segunda escuela de esta disciplina más antigua del país y con seis años de acreditación.

Con posterioridad, los estudiantes participaron en dinámicas de presentación, orientación a los servicios de bienestar de la universidad y de la facultad y conocieron a los integrantes del cuerpo académico que les acompañarán durante su plan de estudios.

Finalmente, a cada uno de los nuevos estudiantes se le hizo entrega del libro “Proyecto Educativo” de la Escuela, donde se aprecia el nuevo plan curricular que transita dicha unidad académica.