Skip to main content

Académica de Odontología expone en España sobre patologías orales en pacientes con Síndrome de Down

11 Marzo 2016

Profesora Sabina Hernández participará en el IV Congreso Iberoamericano, que se desarrollará en Salamanca.

Los efectos de las enfermedades periodontales en pacientes con Síndrome de Down será el tema que abordará la profesora de la cátedra de Periodoncia Sabina Hernández Ovalle durante en el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down “Derecho al futuro, un futuro de derechos”, que se desarrollará entre el 16 y 18 de este mes, en la ciudad de Salamanca, España.

La académica e investigadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, quien se ha especializado en la atención de personas con esa discapacidad intelectual, presentará un póster y asistirá tanto a las conferencias como a las diferentes actividades que considera el programa del encuentro organizado por la FiaDown, organización que agrupa a diferentes instituciones continentales.

Pasantía en Valencia

Durante el congreso, la profesora Hernández espera retomar contacto con algunos de los especialistas con los que se reunió en enero pasado durante la pasantía académica de tres semanas que realizó en la Universidad de Valencia, gracias a la obtención de una beca institucional.

En esa oportunidad pudo observar la atención en salud oral que allí se ofrece y la práctica de intervenciones quirúrgicas bucales en pacientes con Síndrome de Down. Además, se reunió e intercambió experiencias con el doctor Francisco Silvestre, reconocido odontólogo español y académico autor de varios libros sobre el tema.

También conoció la labor que realiza la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios en lo relativo a la experiencia docente, innovación curricular y el trabajo de estudiantes de pregrado en el tema. Asimismo, asistió a un centro de referencia de atención bucal para pacientes con discapacidades intelectuales, que administra la Cruz Roja, donde también intervienen alumnos de postgrado. Finalmente visitó el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Valencia, que pertenece a la fundación Asindown.