Asumieron nuevo director y autoridades académicas de la Escuela de Medicina

01 Marzo 2016

Doctor Rodrigo Vergara Fisher liderará por los próximos dos años el equipo de docentes de dicho plantel.

Este martes 1 de marzo asumieron su cargo de manera oficial –y por los próximos dos años- las nuevas autoridades y coordinadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, las cuales resultaron electas en diciembre pasado, tras votación del claustro académico de dicho plantel.

Como director de la escuela asumió el doctor Rodrigo Vergara Fisher, destacado pediatra infectólogo y ex director del Departamento de Preclínicas, quien reemplaza al doctor Christian Salazar, quien después de ocho años en ese cargo y once de ejercer como docente decidió dejar la misma para desempeñar labores de médico en la Región de Los Lagos.

El doctor Vergara será secundado en sus funciones por el médico nefrólogo José Toro Cornejo, quien ejercerá como nuevo secretario académico, en reemplazo de la doctora Paula Gajardo Ceriani, quien asumirá, a partir de ahora, el cargo de coordinadora de Campos Clínicos (prácticas) del plantel.

En tanto, como representante de Convenios Institucionales ejercerá el doctor Rodrigo Valenzuela Pepe. A ellos se suman las autoridades de la escuela que se mantendrán en sus actuales funciones, a saber, la doctora Ana María Julio Arias, jefa de la Carrera de Medicina en la Sede San Felipe; la doctora Aída Milinarsky Topaz, directora de Postgrado y Postítulo; el profesor Pablo Olivero Rebolledo, coordinador de Investigación; Cecilia Montero Osorio, coordinadora de la Oficina de Educación Médica; y la doctora Carolina Reyes Bahamonde, coordinadora de Extensión.