Administración Hotelera y Gastronómica realiza taller de cocina saludable para diabéticos

15 Enero 2016

“La Revolución de los Crepes” se realizó en la Clínica Reñaca, con alternativas saludables para pacientes con dicha enfermedad.

La Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso apoyó profesionalmente un taller de cocina saludable basado en la preparación de crepes para pacientes diabéticos y sus familiares en la Clínica Reñaca.

La actividad, denominada “La Revolución de los Crepes”, fue encabezada por el chef instructor Raúl Gaete y contó con la colaboración del equipo de nutricionistas de la clínica en la entrega y supervisión de los valores nutricionales de cada una de las preparaciones.

En el taller los asistentes pudieron preparar recetas de crepes de avena, dulces y salados, con rellenos de frutos secos, frutos rojos, camarones salteados en tomate cherry y champiñones en salsa de queso fresco, que buscan alternativas de recetas saludables y equilibradas nutricionalmente para aquellas personas que requieren dieta especial o cambio de hábito en su conducta alimenticia.

Julián Arellano, director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, señaló que “este tipo de actividades son parte de nuestro interés por vincular a nuestra escuela con la comunidad, aportando nuevas alternativas gastronómicas a los pacientes que requieren una alimentación saludable, lo que no sólo beneficia a la comunidad en la que la escuela está inserta, sino también a la propia actividad académica, ya que profesores y alumnos encuentran en estos talleres otras vías de desarrollo profesional”.

El taller, organizado por el programa “Telemonitoreo de Pacientes Crónicos” de la isapre Cruz Blanca, fue altamente valorado por los asistentes, que de manera práctica y entretenida aprendieron a preparar una amplia variedad de recetas que le dan sabor al cuidado de su salud.