La UV superó ampliamente su meta de matrículas para 2016

13 Enero 2016

Ofreció 3.129 cupos regulares y al cierre del proceso había matriculado a 3.344 nuevos estudiantes.

Un balance absolutamente positivo dejó el proceso de matrículas 2016 para la Universidad de Valparaíso.

Este año la UV ofreció 3.129 cupos regulares y al cierre del proceso, la tarde de este miércoles, los matriculados ya eran 3.236. Si a ello se suman los 38 estudiantes que ingresaron vía Beca de Excelencia Académica y los 70 que lo hicieron mediante algún ingreso especial, los matriculados totales llegaban a 3.344.

José Miguel Salazar, director de la División Académica UV, ratificó el positivo balance institucional al señalar que "claramente cumplimos de una manera bastante sólida con la meta que la universidad se había fijado. Hubo una respuesta muy significativa de la comunidad, la gente estaba muy interesada por ingresar a la Universidad de Valparaíso. Hemos visto cómo los estudiantes beneficiados de gratuidad además han tenido un eco particular en este proceso, y como universidad la verdad estamos muy contentos por los resultados”.

Respecto a los puntajes de los nuevos estudiantes, Salazar comentó que "los puntajes ponderados también han sido más altos, lo que se ha visto en varias instituciones que tienen gratuidad también. A lo mejor ahí hay una correlación. Hay un conjunto de cosas que tenemos que aprender; evidentemente la gratuidad cambia un poco la dinámica de los procesos de matrícula y vamos a tener que considerarlos y analizarlos con mayor profundidad en el tiempo que viene. Pero como resultado de la iniciativa y el trabajo mancomunado de la universidad, el resultado es muy, muy positivo. Porque esto es el fruto del esfuerzo de una comunidad universitaria que trabaja en pos de lograr unas metas institucionales, y eso podemos decir hoy día que está razonablemente bien resuelto. Es la comunidad de la universidad interactuando: como una comunidad que se debe a otra comunidad más grande en que está inserta”.

Cierre del proceso de matrículas

Al darse por terminado el proceso de matrículas 2016, se realizó una ceremonia de cierre en el Polideportivo de la UV en Playa Ancha, en la que participaron los alumnos de promoción que colaboraron en el proceso, así como los académicos y directivos presentes en el polo de matrículas.

En la ocasión, el prorrector de la UV, Christian Corvalán, valoró el trabajo de todos quienes fueron parte del proceso y la colaboración de todas las unidades (DAE, División Acadédemica, Dirección de Extensión, Disico) facultades y carreras, a la vez que destacó que la institución cumplió exitosamente con sus objetivos para este proceso de admisión.